Reserve una consulta:

Carillas

¿Qué son las carillas?

La carilla dental es un pequeña y fina lámina de porcelana generalmente, aunque también puede ser de otros materiales como el composite, que se adhiere a la parte frontal del diente para enmascarar o tapar problemas.

Las carillas dentales, también conocidas como facetas dentales o carillas estéticas, son reconstrucciones estéticas de porcelana encaminadas a mejorar la imagen externa de la dentadura, puesto que permiten modificar visualmente la forma, brillo, color y enmascarar patologías bucales diversas.

Preguntas frecuentes

Debido al alto pulido de las carillas de porcelana no se suelen teñir. Puede ocurrir que debido a la migración de la encía fisiológica que se produce con el pasó de los años.

 

La duración depende de los hábitos del paciente. Hay pacientes que tras 10 años las tienen intactas y hay pacientes que cada 5 años hay que rehacerlas.

 

 

Es aconsejable tener un poco de cuidado cuando un paciente lleva carillas. Los movimientos de tracción (tirar con los dientes) están totalmente desaconsejados. Por lo que se recomienda no estirar con los dientes que llevan carilla.

 

No, no es un tratamiento doloroso el poner carillas. Normalmente, se hace incluso sin anestesia, porque no rebajamos el diente. Si el paciente tiene retracción de encías y raíz expuesta se anestesia para evitar la sensibilidad y por comodidad del paciente.

Siempre, y previamente a la colocación de las carillas hacemos un estudio de la sonrisa del paciente y un encerado diagnóstico que nos servirá de guía el día de la colocación de las mismas.

Nuestros Especialistas

× ¿Cómo puedo ayudarte?