Reserve una consulta:

Empastes (Obturaciones)

¿Qué que es Obturación Dental?

Una obturación dental, también conocida como empaste dental, es un tratamiento para restaurar un diente dañado por caries u otras afecciones que causan cavidades. El objetivo de este procedimiento es eliminar la caries y devolverle a la pieza dañada su anatomía y su funcionalidad perdida.

Preguntas frecuentes

La sensibilidad depende de la extensión del empaste. Puede haber pequeños ajustes que no generen sensibilidad, o reconstrucciones más grandes que pueden causar sensibilidad durante unas semanas. Si las molestias persisten después de ese tiempo, debe ponerse en contacto con su dentista.

Es posible comer después de un empaste, pero es ideal esperar a que pase la anestesia para evitar dañarse sin darse cuenta. En general, se recomienda esperar alrededor de media hora para masticar, ya que el empaste se endurece casi de inmediato.

Una vez que la boca se despierta de la anestesia, es normal sentir pequeñas molestias o sensibilidad al comer o cepillarse los dientes durante los primeros días. Si estas molestias persisten más de una semana, debe ponerse en contacto con el dentista.

La durabilidad de un empaste provisional puede variar de 1 a 3 meses, aunque a veces puede ser hasta 6 meses, dependiendo del tipo de material y las necesidades del paciente.

Nuestros Especialistas

× ¿Cómo puedo ayudarte?