¿Qué Orto Implantes?
Los ortoimplantes, también conocidos como mini-implantes, microtornillos o implantes dentales de ortodoncia, son dispositivos que permiten mover los dientes de forma rápida y estable. Se colocan temporalmente en el hueso maxilar durante un tratamiento de ortodoncia y sirven de apoyo para realizar diferentes movimientos en las piezas dentales.
Por ello, este ingrediente estrella se usa en medicina estética para estimular la fabricación de colágeno y elastina de la piel.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se limpian los microimplantes?
La higiene con los microimplantes es la misma que sin ellos. Se recomienda cepillarse los dientes después de las comidas y cepillar también los pequeños implantes. También se puede aplicar gel con clorhexidina al 0,2% en estas zonas de la encía durante 3 días tras su colocación, y si aparece alguna inflamación de la encía.
¿Duele la colocación del microtornillo?
Gracias a la anestesia, el paciente no va a sentir dolor. Es habitual que el odontólogo recomiende algún analgésico el día de la colocación cuando se pase el efecto de la anestesia.
El 90% del resultado lo vemos inmediatamente y un 10% pudiera llegar a cambiar en los primeros días.
¿Cuánto tiempo se llevan los microtornillos?
La planificación la realizará el ortodoncista al inicio del tratamiento, por eso cada caso es diferente. Normalmente, se usan entre dos y cuatro microtornillos de media, y el paciente deberá llevarlo entre los ocho y los 12 meses.
¿Qué cuidados especiales requieren los microimplantes?
Sigue las indicaciones de medicación dadas por tu especialista después de colocado el mini-implante. No manipules el mini-implante y evita tocarlo con las manos sucias. Retira con ayuda de un hisopo los restos de comida alrededor del implante.